jueves, 11 de septiembre de 2008

"SEÑOR PRESIDENTE"

... Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la abuela que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la Patria, a los profesionales patriotas que siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clases para defender también las ventajas de una sociedad capitalista de unos pocos.
Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo lo oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de proceder. Estaban comprometidos. La historia los juzgará.

2 comentarios:

  1. Me sumo al gran homenaje de estos 25 años de Duelo Nacional, por un hombre carismático e inteligente, chileno de pura sepa y con una visión antagónica a lo que estamos viviendo hoy.

    Por el Chiho un orza

    ResponderEliminar
  2. respecto al comentario anterior)
    35 años de duelo nacional.

    "señor presidente"

    un verdadero homenaje a la dignidad de salvador allende.
    viva allende !
    fernandodavila

    ResponderEliminar